Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Comunicación y Semiología LUX CAPERE
Material para consulta y divulgación de trabajos sobre lectura de imágenes
27 de Abril, 2011 · Semótica

Iconicidad y lenguaje. Cosecha 2do año semana.


Considerar a la foto como signo icónico es colocarla en un umbral quizás demasiado alto. Signo icónico supone que el componente elemental del lenguaje es interpretado, que la operación completa, arbitraria si se quiere, de la construcción por medio del significado y significante ha sido realizada. ¿Esto se ajusta a los principios según los cuales conceptualmente una foto es "material significante"? ¿No sería más apropiado plantear la iconicidad, es decir, el "estado de imágen" antes que el signo icónico?

Por último, lo que planteamos es que tanto el signo icónico como la iconicidad, al entrar en contacto con el lenguaje y todas sus expresiones se arropan de una complejidad que podría conducir a la confusión o a la simplificación, ya que el grado de sistematización al que son sometidos los lenguajes y sus expresiones, bajo ningún punto de vista pueden agotarse al entrar en contacto con la mera imágen fotográfica.

Palabras claves
publicado por yennerich a las 20:04 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Mauricio César Yennerich



» Ver perfil

 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad