Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Comunicación y Semiología LUX CAPERE
Material para consulta y divulgación de trabajos sobre lectura de imágenes
Mostrando 16 a 20, de 20 entrada/s en total:
11 de Noviembre, 2010 · Y todo lo demás también III

Un tipo solo adelante de una fila de tanques


Cada vez que busco esta foto, la mayoría dice "Sobran las palabras", en realidad yo digo "Faltan las palabras", porque decir que sobran es manifestar una ignorancia irresponsable acerca de lo traumático que es el proceso de reforma hacia el capitalismo desde el comunismo que estrán viviendo los Chinos, la revuelta estudiantil de Tiananmen es unepisodió muy representativo, sin dudas, que por otra parte en esta foto no aparece, de ninguna manera explica el proceso socioeconómico... Continuar leyendo
Palabras claves
publicado por yennerich a las 14:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

10 de Noviembre, 2010 · TG

La tabla periódica de tipologías


Esta es la tabla periódica de tipologías de letras, para quienes hemos escrito a máquina de escribir, o hemos visto cómo las letras martillan el papel para darle sentido, para quienes hemos tenido que decidir entre una fuente y otra al momento de armar una nota, para quienes disfrutamos un libro hasta por la elección y tamaño de su fuente, esto no deja de ser asombroso.
Palabras claves
publicado por yennerich a las 23:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

10 de Noviembre, 2010 · Elefante sagrado

Recuperemos al genio


En los 90 en Argentina pasó de todo, pero sobre todo ese todo se vendió gran parte del patrimonio nacional, se re instauró la complicidad mafiosa y la corrupción heredada de la dictadura Cívico-militar en el poder y se desmanteló al Estado.
Palabras claves ,
publicado por yennerich a las 16:29 · 1 Comentario  ·  Recomendar

img

04 de Noviembre, 2010 · Y todo lo demás también

Nunca es un instante

Ésta es la foto que le costó la vida a José Luis Cabezas ¿Ésta es la foto que le costó la vida? Una foto ¿Vale una vida? Cabezas murió el 25 de Enero de 1997. Trabajaba como fotógrafo en la revista Noticias, en esa misma revista hace unos meses se publicó una especie de memoria activa de lo ocurrido, los periodistas que buscaban la nota contaron que Alfredo Yabrán había detenido en seco al cronista diciendo, sin titubeos, "Si me sacás una... Continuar leyendo

Palabras claves
publicado por yennerich a las 21:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

25 de Octubre, 2010 · Arbus

Arbus y el sacrificio mínimo y perfecto de resaltar la naturaleza profunda del sujeto fotografiado


El contexto de la expansión militar norteamericana, evidencia o germen de una sociedad violentamente armada, la pose como una herramienta que permite al fotógrafo captar la naturaleza profunda de los modelos, fotos realistas por exageración, que -extrañamente- suelen resultar anunciadoras de una realidad que atravieza a los sujetos que están ante nosotros. Foto: Diane Arbus, de la secuencia "Granada en Mano" 1968 c.

Palabras claves
publicado por yennerich a las 20:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

SOBRE MÍ
img
FOTO

Mauricio César Yennerich



» Ver perfil

 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad