Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
Comunicación y Semiología LUX CAPERE
Material para consulta y divulgación de trabajos sobre lectura de imágenes
10 de Noviembre, 2010 · Elefante sagrado

Recuperemos al genio


En los 90 en Argentina pasó de todo, pero sobre todo ese todo se vendió gran parte del patrimonio nacional, se re instauró la complicidad mafiosa y la corrupción heredada de la dictadura Cívico-militar en el poder y se desmanteló al Estado.
Parece una estupidez y quizá lo sea, pero a mí me molestó también como proliferaban las publicidades y los diseños con minúsculas ¿Metáfora de la nivelación mediocre que fue la raizon d´etrê de esos años? Probablemente.
Todos los diarios, revistas y presentaciones de programas empezaron a escribir con minúscula los nombres propios, las ciudades, los apellidos, las calles, ni a los mismísimos próceres se les concedía una mayúscula y menos a Dios: una aberración institucionalizada.
Bien, en el siglo XXI puede que hayan resurgido las mayúsculas pero se han engendrado los q, los XD, los nop, los sip y los TK, nombres de cassettes antes que palabras, cassettes, por favor ¡Cómo atraso! Pero sí existió una cosa que se llamó cassette y fue con lo que empezamos a escuchar música en los 80, luego vienieron los CDs... y saludémoslos porque se van, anteayer me comuniqué con un amigo dueño de una tienda de música preguntándole si no tenía Clics modernos de Charly y me respondió que no vendían más CDs ¡Nooooo! Una disquería que no vende CDs, debe haber milles pero a mí me parece inconcebible. 
Volvamos a los 90, en esos años, pero ya antes, un periodista te partía la cabeza con su forma de escribir, de decir, de pausar, era Jorge Lanata, estoy leyendo Vuelta de Página, posterior a Polaroids, éste último es el que más me gustó, el que presté y jamás volvió. El Lanata esde Vuelta... es etnógrafo, editorialista, investigador periodístico, un tipo admirable, realmente ¿Cuántos de nosotros empezamos a leer el diario gracias a Página 12 cuando él lo dirigía? 
Ese elefante sagrado está diciendo cosas como "me tienen harto con la dictadura" y da escalofríos pensar que dice eso después de leer su artículo publicado en Página12, a propósito de los 25 años del Golpe, el 24 de Marzo de 1991: "En treinta mil hogares hay este domingo sillas un poco más vacías que de costumbre porque la muerte también es cursi, mantel de hule, miguitas que se juntan en la mesa cuando la conciencia jode como una mosca". 
Estoy pensando en el Lanata de los 90, lo miro ahora y pienso que quizá haya que frotar la lámpara y recuperar al genio.
Palabras claves ,
publicado por yennerich a las 16:29 · 1 Comentario  ·  Recomendar

img

Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Simplemente aplausos... Clap, clap, clap...
publicado por Diego, el 17.11.2010 17:15
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Mauricio César Yennerich



» Ver perfil

 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad